Cierre de un gran día en el “Clásico 160 Años del Cuerpo de Bomberos de Santiago”

Carrera final, trofeos e historia en una magnífica jornada ecuestre, en el Club Hípico de Santiago.

La tarde del domingo 15 de septiembre se vivió una de las jornadas más emocionantes y cargadas de felicidad en el Club Hípico de Santiago cuando se corrió la prueba final que congregó a Voluntarios así como a sus familias y público en general, como fue el “Clásico 160 Años del Cuerpo de Bomberos de Santiago”.
Más allá de las bellas postales que dejaron la asistencia masiva a los stands y entretenimiento dispuestos por el CBS, así como lo que gentilmente ofreció la infraestructura y belleza arquitectónica y de servicios del más que centenario recinto, quedó la imagen de la carrera de fondo, que llevó por nombre el de la Institución bomberil.
A las 16:15 horas, puestos sobre la grama del coliseo hípico lo 9 caballos, se inició la carrera sobre 1.000 metros. Al cabo de 55 segundos de galope, el jinete Rafael Cisternas logró llevar a la meta al ejemplar Tinto de Verano antes que los otros ocho en competencia.
Así, en el sector más importante del Club Hípico de Santiago, se dieron cita los Oficiales Generales del CBS, liderados por el Vicesuperintendente, Gabriel Huerta Torres; el Tercer Comandante, Juan Pablo Slako Guajardo; Secretario General, Jerónimo Carcelén Pacheco; los Directores Honorarios Próspero Bisquertt Zavala y Luis Claviere Canales y el Voluntario Honorario Fernando Leyton, acompañados del Presidente de la Junta Nacional de Bomberos (JNB), Juan Carlos Field Bravo.
Todos ellos reunidos para entregar los premios a quienes estuvieron detrás del triunfo del caballo Tinto de Verano: el preparador Cristián Urbina, quien recibió un trofeo de manos del Secretario General, y el propietario Patricio Millar, de manos del Tercer Comandante.
Otro de los momentos significativos del encuentro en el Salón de Propietarios y Directores se produjo cuando el Vicesuperintendente, Gabriel Huerta, hizo entrega de un trofeo especial al Presidente del Club Hípico de Santiago, Carlos Heller Solari, en merito a que la institución que lidera recibiera gentilmente al Cuerpo de Bomberos de Santiago para la realización del Clásico.
El señor Heller agradeció el presente y expresó su deseo de que el año venidero se realizara una nueva versión del evento hípico. Sus palabras fueron agradecidas por el Vicesuperintendente, así como por todos los Oficiales Generales presentes para la ocasión.

Entrevista e historia

Previo a la reunión en el salón principal, el Vicesuperintendente fue entrevistado por los medios internos del Club Hípico, oportunidad en la que agradeció la hospitalidad del recinto y recordó un hecho histórico que lo relaciona con el servicio del Cuerpo, cuando el 11 de noviembre de 1892 los voluntarios de la Institución concurrieron ante el incendio que afectó al inmueble.
La afectación que sufrió hace casi 132 años el Club Hípico significó la destrucción de su estructura consistente en madera y vidrios.