El 2° Comandante, Giorgio Tromben Marcone, destacó el estándar del servicio de despacho.
La Central de Alarmas y Telecomunicaciones (CAT), del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) revalidó el cumplimiento de la norma ISO 9001/2015 para continuar prestando a gran nivel el servicio durante 2023.
Lideró el proceso el actual Segundo Comandante del CBS, Giorgio Tromben Marcone, quien manifestó que “esta auditoría de mantenimiento es anual y es distinta a la certificación que es cada tres años”.
Sobre la razón de hacer esta auditoría, dijo que “es para ver cómo continúa la operatividad del sistema, cumplimiento de procesos e indicadores claves de desempeño, que para el caso de la CAT es asegurar que las máquinas al ser despachadas a una emergencia lo hagan antes de los tres minutos”.
Además, indicó que “otro punto importante es la encuesta de satisfacción, que se realiza llamando a un número de personas que han hecho uso del servicio”.
– ¿Qué significa tener una revalidación para el CBS y la comunidad?
– Esta revalidación ISO 9001/2015 garantiza que el Cuerpo cumpla con normas o estándares internacionales para asegurar la calidad, seguridad y eficiencia de sus servicios o productos. Como Cuerpo de Bomberos de Santiago somos los únicos que contamos con esta certificación.