El Departamento de Salud Preventiva resalta beneficios de la actividad física y ejercicio tanto en la salud general como en el servicio.
A contar de diciembre, todas las Compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) cuentan con trotadoras en sus Cuarteles al completarse la dotación de estos aparatos necesarios para la salud de los Voluntarios y Voluntarias, así como para responder a las necesidades del servicio a la comunidad.
“A nivel mundial, 1 de cada 4 adultos no alcanza los niveles de actividad física recomendados; y se podrían evitar hasta 5 millones de fallecimientos al año con un mayor nivel de actividad física en la población mundial”, afirmó la doctora María Paz Rodríguez, Inspectora del Departamento de Salud Preventiva del CBS.
En cuanto a la salud en el servicio, la labor que realiza Bomberos implica una alta exigencia para el sistema musculoesquelético y cardiovascular Es por esto que el CBS, a través del Departamento de Salud Preventiva, busca fomentar hábitos saludables en sus voluntarios con el objetivo de que mejoren su condición física actual.
En esta vía, como una forma de homogeneizar y estandarizar el equipamiento deportivo que tienen las Compañías, se hizo entrega de trotadoras, logrando así una cobertura de este implemento en un 100% de los cuarteles.
“La actividad física y el ejercicio tienen importantes beneficios para la salud mental y física tanto en la prevención como en el tratamiento de enfermedades cardiovasculares, algunos tipos de cáncer, diabetes, ansiedad y depresión”, finalizó la doctora María Paz Rodríguez.