Curso fue entre el 8 y 28 de noviembre, en conjunto con instructores del Cuerpo de Bomberos de Frutillar.
El Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) concluyó el curso GRIMP (Grupo de Intervención en Medios Peligrosos) correspondiente al nivel IMP2, para Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Puerto Aysén (CBPA), en la Undécima Región.
Dicha clasificación contempla la capacitación tener las competencias para realizar maniobras en todo tipo de medios, como acantilados, quebradas, puentes, edificios, cuevas, sumideros, entre otros, bajo las órdenes de un Jefe de Unidad.
Al respecto, el Inspector del Departamento de Operaciones GRIMP-CBS, Rolando Penrú Campos, quien estuvo a cargo del curso, precisó que éste se realizó entre el 8 y 28 de noviembre, para Voluntarios de la Segunda, Tercera, Sexta y Séptima Compañía del CBPA.
“En esta actividad de capacitación, en la que participaron también Instructores del Cuerpo de Bomberos de Frutillar, se desarrollaron las materias teórico de forma on line y la parte práctica fue de manera presencial, dividida en tres fines de semana, en donde se desarrollaron materias de trabajo de progresión sobre cuerda, muflages, entornos de camilla y técnicas de liberación”.
Asimismo, el curso contempló “trabajo de maniobras de rescate en distintos tipos de escenarios”.
Agregó el Inspector Penrú que “las practicas se desarrollaron en la Tercera Compañía de Puerto Aysén, por lo que los instructores viajamos en distintas fechas a la Undécima Región, tanto para dichas prácticas como para los ejercicios en parques de Puerto Chacabuco, Isla de Puerto Aysén y el Polideportivo de la ciudad”.