La celebración se realizó en las dependencias del Cuartel General.
Por Valeria Troncoso
Durante la mañana del día viernes 17 de junio, el Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) realizó una actividad en vísperas del Día del Padre, la cual fue dirigida a los funcionarios de la Institución, reconociendo así, las labores que desempeñan con la comunidad y sus familias.
A la actividad asistieron funcionarios que se desempeñan en las diversas dependencias del CBS, tales como los cuarteles, el Campo de Entrenamiento “Comandante Máximo Humbser Zumarán”, el Centro de Mantención y Logística (CML) y el Cuartel General.
La instancia fue encabezada por el Comandante, Diego Velásquez Medrano, y el Secretario General, Pablo Campos Muñoz, en el Cuartel General de la Institución.
El Comandante tomó la palabra y señaló “hemos organizado esta jornada para poder celebrar a los papás de nuestra Institución. Hoy no están todos los padres que deberían estar porque como ustedes saben, somos una Institución que debe funcionar 24/7, no podemos parar, y aquellos colaboradores que también son padres y que no pueden estar hoy, están cumpliendo con su deber, atentos al servicio”.
En razón de esto, el CBS hizo llegar a todos los cuarteleros y funcionarios que no pudieron asistir un presente, el cual constó de un variado desayuno y un obsequio. Uno de ellos, es Arturo Arriagada Allende de 89 años, quien es mayordomo del Cuartel General, y quien además es el funcionario más antiguo de la Institución, puesto que ingresó a ella el 1 de marzo de 1960.
Finalmente, el Comandante de la Institución terminó sus palabras señalando que “solamente me queda transmitir el fraternal saludo de la Institución, del Consejo de Oficiales Generales, de nuestro Superintendente, por este Día del Padre, por esta instancia en que nos unimos, que nos reconocen una vez en el año a los padres los sacrificios, los desvelos que tenemos que hacer, pero que con mucho amor sin duda, lo realizamos”.