El 12 y 13 de octubre participaron, junto al Comandante, Giorgio Tromben, en talleres nutricionales.
Un fin de semana de aprendizaje sobre comida sana y cómo prepararla, tuvieron representantes de las Brigadas Juveniles del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), quienes junto al Comandante (s), Giorgio Tromben Marcone, se convirtieron en chefs de la buena alimentación.
Lo anterior fue parte de los talleres de formación de hábitos saludables, impartidos por la Corporación Nutricional Actuemos y organizado por el Departamento Salud Preventiva del CBS, junto con la participación del Departamento de Brigadas Juveniles.
La próxima misión de las y los brigadieres será replicar con sus compañeros y familias lo aprendido en los talleres.
“En esta ocasión, quisimos trabajar en una campaña que, además de apuntar a una exitosa subida al Costanera Center, nuestros brigadieres puedan asociar el deporte a la buena salud y alimentación, manteniendo estos hábitos en el tiempo. Tenemos confianza en que estamos entregando una formación para toda la vida”, Macarena Morales, Inspectora del Departamento Brigadas Juveniles.
Acerca de la Corporación Actuemos, esta es una organización de derecho privado sin fines de lucro, que, según declara en su sitio web, “trabaja en la promoción de sistemas alimentarios saludables y sostenibles, desarrollando estudios, proyectos de investigación e implementando programas prácticos para promover la nutrición saludable y la cultura alimentaria”. La entidad está integrada por nutricionistas, chefs, ingenieros agrónomos, bioquímicos, entre otros profesionales.