Brigadieres realizaron desfile y formación con sus respectivos estandartes.
Por Valeria Troncoso
El sábado 30 de abril, en el Campo de Entrenamiento “Comandante Máximo Humbser Zumarán”, las Brigadas Juveniles de la institución se presentaron con motivo del quincuagésimo aniversario de la Peña de los 50 “Hernán Figueroa Anguita”.
Las y los Brigadieres realizaron un desfile y formación con sus respectivos estandartes en honor a los peñeros.
En el acto, el Comandante del Cuerpo de Bomberos, Diego Velásquez Medrano, encargado de las Brigadas Juveniles, señaló que “este semillero hoy está en 18 compañías del CBS y son 176 jóvenes, entre 12 y 17 años, que ven en ustedes -los peñeros-, ejemplo y trabajo”.
Posteriormente, en la ceremonia tomó la palabra el Capitán de Brigada Juvenil de la Decimoséptima Compañía, Benjamín Alarcón Olmedo, quién les dio un discurso en el que manifestó su gratitud y admiración “a todos ustedes señores Voluntarios Honorarios y Miembros Honorarios de nuestra Institución, qué ejemplo más grande de garantes custodios de los valores éticos y hereditarios que constituyen la génesis que honra y preserva la actuación del Cuerpo de Bomberos de Santiago”.
Asimismo, destacó el ejemplo de sacrificio, lealtad y disciplina que otorgan los miembros de la Peña a los jóvenes “cuántas horas de sueño y familia han dejado atrás para abrazar esta noble causa que es el del Bombero Voluntario, hombres que al mirarlos podemos decir que han cumplido con su deber y han cumplido con creces”.
Finalmente, concluyó el Capitán de la BJ su discurso con un afectuoso saludo: “Tengan la certeza, mis queridos peñeros, que nuestros jóvenes corazones rebosan de alegría y orgullo al verlos. Extendemos nuestros brazos y les entregamos un saludo sincero, desde el alma de un Brigadier que con orgullo viste el uniforme y que ve en ustedes el más grande ejemplo a seguir”.