Acudieron a contar sus experiencias en las Compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago.
No sólo aprender, sino que difundir los conocimientos para cuidar a la comunidad fue el objetivo de los integrantes de tres Brigadas Juveniles del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), durante una jornada especial realizada el sábado 23 de julio en el Museo de Bomberos de Santiago (MuBo).
Los brigadieres de la Séptima, Decimonovena y Vigésimo Segunda Compañía de la Institución se dieron cita en la Sala ZIM MuBo, que está dispuesta con juegos interactivos para conocer los peligros que acechan en hogares u otros recintos y, a la vez, cómo evitarlos.
Desde las 16:00 horas, junto a los integrantes del equipo de Educación y Mediación del museo, los y las jóvenes de las BJ contaron sus experiencias en el estamento juvenil del CBS mientras se explicaban y describían las conductas de riesgo en los cuartos y cocinas como la cercanía al fuego, a objetos calientes y las sobrecargas de aparatos conectados a enchufes y cargadores múltiples como las llamadas «zapatillas».
Los niños y niñas así como los padres que los acompañaron en el recorrido didáctico pudieron aprender y quedar alertas con las charlas a las que contribuyeron los integrantes de las Brigadas Juveniles, jóvenes cuyas edades van desde los 12 a los 17 años.
Las consultas de niños y niñas como también de sus padres y madres fueron también sobre lo que significa para los y las Brigadieres integrar el estamento juvenil de sus respectivas Compañías así como sus motivaciones para ingresar a una organización que es una escuela de vida y prepara para el servicio a la comunidad a quienes quieran prestarlo.