Viaje educativo se realizó el sábado 18 de marzo e incluyó un recorrido por la fragata “Lynch” de la Armada Nacional.
Una jornada cargada de conocimientos históricos y marítimos tuvieron los integrantes de la Brigada Juvenil de la Decimosexta Compañía “Bomba Chile”, del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), que efectuaron una visita guiada al Museo Marítimo Nacional (MMN) de Valparaíso.
La actividad se realizó el sábado 18 de marzo, en conjunto con la Brigada Juvenil de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de San Vicente de Tagua Tagua.
De acuerdo a lo manifestado por Fabián González, Instructor de la BJ de la 16ª Compañía, “el viaje de ambas brigadas se inició pasadas las 08:00 horas, en un bus que nos llevó a la ciudad de Valparaíso con destino final el museo”.
Agregó el Instructor que “llegando al museo se nos permitió el ingreso sin costo y por el tiempo que fuera necesario, en un importante lugar donde los jóvenes aprendieron la importancia que ha tenido el mar para el desarrollo de nuestra nación, tanto desde el punto de vista comercial como militar”.
En el recorrido, los Brigadieres pudieron conocer las salas con las exposiciones permanentes y temporales del recinto, lo que dio paso a una nueva actividad. “Una vez terminada la visita al MMN, nos dirigimos al Club Naval, donde nos esperaba el almuerzo, ocasión donde los jóvenes de ambas brigadas pudieron compartir en un grato ambiente”, dijo el Instructor.
En la fragata «Lynch»
Pero no todo finalizaría ahí, puesto que después se dirigieron al Molo de abrigo, donde visitaron la fragata “Lynch”, parte la flota de buques de la Armada Nacional, la cual abordaron: “Allí, un teniente se encargó de hacernos la presentación que tenían preparada para nosotros en el hangar de helicópteros de la nave. Después, un grupo de marinos nos guiaron en la visita, mostrándonos el buque, las capacidades de este y cómo es la vida del personal abordo. Finalmente, se realizó un ejercicio de simulacro de incendio en la nave, donde se enseñó cómo ellos proceden ante una emergencia en alta mar con pocas posibilidades de ayuda externa”.
Tras ello, fueron autorizados para tomarse una fotografía grupal en él helipuerto de la fragata.
La experiencia culminó y “aproximadamente a las 18 horas iniciamos el retorno a nuestros respectivos cuarteles, con una gran satisfacción por la alegría de nuestros jóvenes, la disciplina y respeto que mostraron en toda la actividad y, como siempre, dejaron en alto a los Bomberos y en especial el del Cuerpo de Bomberos de Santiago”, cerró el Instructor Fabián González.