La Institución respondió a la emergencia durante la madrugada del 8 de mayo.
El Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) respondió la madrugada del miércoles 8 de mayo ante el incendio declarado en una propiedad de calle Sioux y Tahiti, en la comuna de Vitacura, donde resultó fallecido un menor de edad.
La emergencia se declaró inicialmente como un llamado por fuego estructural, a las 02:01 horas, por lo que fueron despachados tres carros y personal al lugar. Dado el peligro de propagación y las características del siniestro, a las 02:11 horas, se dio Alarma de Incendio, sumándose a las operaciones siete máquinas más, incluyendo una ambulancia institucional.
A cargo de la emergencia estuvo el Tercer Comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Juan Pablo Slako Guajardo, quien coordinó las maniobras de los voluntarios concurrentes al incendio.
Declaración
Respecto de la emergencia, el Tercer Comandante comentó a la prensa que hay alrededor de cinco personas damnificadas, y confirmó el fallecimiento de un niño. «El Departamento de Investigación de Incendios está a cargo de hacer las pesquisas necesarias para determinar el origen y la causa del fuego. Lamentablemente, a la llegada de Bomberos no fue posible acceder hasta el menor de edad y hacer la maniobra de rescate respectiva“, declaró. el oficial del CBS.
Resumen de la emergencia
– Despacho por fuego estructural: 02:01 horas.
– Alarma de Incendio: 02:11 horas.
– Fin de Alarma de Incendio: 03:38 horas.
– Oficial del CBS al mando en la emergencia: Tercer Comandante, Juan Pablo Slako Guajardo.
– Carros enviados a la emergencia: BR-18, B-20, Q-15, RX-14, BX-19, BM-13, Q-8, RX-6, H-4, BT-18 y S-2.