El encuentro se realizó en la legación diplomática nacional, en Washington DC.
El martes 16 de abril, rumbo a la Conferencia Internacional de Instructores de Cuerpos de Bomberos de Indianápolis (FDIC International), en Estados Unidos, la delegación de Oficiales Generales del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), liderada por el Vicesuperintendente, Gabriel Huerta Torres, se entrevistó en Washington DC, con el Embajador de Chile, Juan Gabriel Valdés Soublette.
Participaron también del encuentro el Comandante del CBS, Jorge Guevara Ubilla, y el Intendente General, Álvaro Lara Alba.
Acerca del encuentro, el Vicesuperintendente destacó: «Hablamos de los vínculos que hemos construido con diferentes bomberos de Estados Unidos; de lo que nos motiva a integrarnos a asociaciones de bomberos a nivel nacional; también conversamos sobre las relaciones comerciales en los temas de adquisición de equipamiento; de la capacitación y de nuestra visita a la Feria de Indianápolis».
Otro de los temas abordados por los Oficiales Generales y el Embajador Valdés, fue el apoyo de proyectos que hace la
Embajada de Estados Unidos en Chile al CBS y a otros Cuerpos de Bomberos.
Actividades previas
Antes de este encuentro en su camino a la FDIC International, el 15 de abril, los Oficiales Generales estuvieron en la ciudad de Nueva York, donde realizaron actividades de interés para la Institución:
● Los tres Oficiales Generales del CBS se entrevistaron con John Hodgens, Jefe del Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY), por sus siglas en inglés), en cuyo despacho se impusieron del trabajo de ambas instituciones en las emergencias que enfrentan tanto Santiago como la urbe estadounidense.
● Previamente, visitaron el Centro de Despacho a Incendios, en Brooklyn, donde apreciaron el trabajo realizado en el 911 específicamente para el FDNY.
● También fueron al Centro de Operaciones (FDOC) del FDNY, oportunidad en la que se entrevistaron con el Jefe Delegado de los Bomberos de Nueva York, James Sangiamo, y el Capitán del FDOC, Paul Holly, para interiorizarse de los protocolos de emergencias de los bomberos de la urbe estadounidense.