Con alegría y afecto de Oficiales Generales y compañeros de compañía dejó la UCI de quemados del Hospital de la Mutual de Seguridad.
Una gran noticia se conoció la mañana del jueves 11 de abril, cuando el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), Pablo Cortés de Solminihac, dio a conocer que el Voluntario Joaquín González Moore, de la 18ª Compañía “Vitacura”, había sido trasladado de la Unidad de Cuidados Intensivos de quemados del Hospital de la Mutual de Seguridad a la Unidad de Cuidados del mismo centro asistencial.
Ello después de haber sido internado en estado grave el 18 de diciembre de 2023, a raíz de incendio declarado el día anterior en la comuna de Las Condes.
La noticia fue comunicada por el Jefe Superior de la Institución junto al Cuarto Comandante del CBS, Piero Tardito Aguilera, y el doctor Miguel Marchese, Director Médico del Hospital, en dependencias del mismo centro asistencial.
En la oportunidad, el Oficial General destacó que «después de 115 días en la UCI para quemados, nuestro Voluntario Joaquín González Moore, de la 18ª Compañía, ha cumplido una etapa tremenda tremendamente importante, que es ser trasladado a la Unidad de Cuidados Intermedios producto de la mejoría y recuperación que ha tenido desde aquel lamentable accidente el 17 de diciembre con importantes en gran parte de su cuerpo».
Acerca del simbolismo que conlleva la recuperación de Joaquín, Superintendente sostuvo: «Queremos reconocer en Joaquín esa capacidad de resiliencia, entereza y decisión con que ha tomado su recuperación, que le ha permitido efectivamente mejorar».
Tras dicha comunicación, se mostraron imágenes con la salida del Voluntario en silla de ruedas desde la UCI de quemados a la Unidad de Cuidados Intermedios mientras recibe calurosos mensajes de apoyo de sus compañeros, Oficiales de la 18ª Compañía, además del personal médico y de salud del centro asistencial.