Se materializa este miércoles 6 de marzo, en el Cuartel General del CBS, con presencia de la Embajadora de Estados Unidos y el Canciller de nuestro país.
En el Salón del Directorio, el Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) recibirá, este miércoles 6 de marzo, una histórica donación de equipos de protección personal por parte de la Embajada de Estados Unidos, que busca con ello apoyar la seguridad e integridad de las Voluntarias y Voluntarios en el servicio a la comunidad.
El aporte en esta materia asciende a los 240 mil dólares, toda vez que la representación diplomática también incluye al Cuerpo de Bomberos de San Antonio (CBSA).
En la ceremonia prevista para tal efecto, el Superintendente del CBS, Pablo Cortés de Solminihac, recibirá a partir de las 09:30 horas, a la Embajadora de EE. UU., Bernadette Meehan; al Ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, así como a representantes del Poder Legislativo, autoridades municipales, Oficiales Generales del CBS y del CBSA, que también accede al aporte.
En concreto, la donación corresponde a más de 450 packs de protección personal que serán entregados por la embajadora Bernadette Meehan a las siguientes compañías del CBS: 3ª, 7ª, 12ª, 16ª, 17ª y 21ª; y a las cinco Compañías de San Antonio.
Así, cada una de estas 11 Compañías contará con 43 nuevos conjuntos para su uso, los que incluyen botas, guantes y esclavinas.
La iniciativa es parte del Programa de Asistencia Humanitaria (HAP por sus siglas en ingles) y en esta ocasión surge a raíz de los incendios forestales que afectaron a la región de Valparaíso en febrero pasado.