La emergencia afectó a tres viviendas de la comuna de Santiago.
Con más de 200 voluntarios, 20 carros, y dos ambulancias institucionales, respondió el Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) ante el incendio declarado la madrugada del martes 20 de febrero en propiedades ubicadas en calle Ñuble y Arturo Prat, en la comuna de Santiago.
Inicialmente, la Central de Alarmas y Telecomunicaciones (CAT-CAT-CBS) despachó, a las 02:52 horas, tres máquinas ante un llamado por fuego en estructura. Sin embargo, ante el inminente peligro de propagación, se dio la Alarma de Incendio, siendo las 02:58, para después subir, sucesivamente, a Segunda y Tercera Alarma de Incendio, cuando el fuego amenazaba en forma a más propiedades.
Dada la magnitud de la emergencia, el total de piezas de material mayor que fueron despachadas al lugar llegó a 25, siendo 20 los carros de Compañías; dos vehículos de Comandancia; dos ambulancias (una de apoyo del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa) y un furgón del Departamento de Investigación de Incendios.
Fueron tres horas de labores desplegadas por el CBS con la finalidad de contener y extinguir el incendio, que, no obstante afectó tres propiedades, una de ellas correspondiente a una bodega.
El mando y la coordinación de las operaciones contra incendio correspondió al Comandante del CBS, Jorge Guevara Ubilla, acompañado por el Cuarto Comandante, Piero Tardito Aguilera.
Detalles de la emergencia
– Llamado estructural: 02:52 horas.
– Alarma de Incendio: 02:58 horas.
– Segunda Alarma de Incendio: 03:00 horas.
– Tercera Alarma de Incendio: 03:06 horas.
– Fin de la Tercera Alarma de Incendio: 05:58 horas.
– Oficial General del CBS al mando en la emergencia: Comandante, Jorge Guevara Ubilla.
– Material mayor concurrente: B-17, Q-7, Z-22, Z-22, B-3, B-11, BM-13, Q-6, RX-12, H-17, BT-18, S-2, B-4, B-9, Q-8, B-2, RX-7, BX-16, K-5, K-4, X-3, MX-15, BT-3, S-1 Ñ y BX-22.