Ceremonia se efectuó el 7 de diciembre, con presencia de la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, y el Vicesuperintendente, Gabriel Huerta Torres.
Con la presencia de la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza; el Vicesuperintendente del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), Gabriel Huerta Torres; el Comandante de la Institución, Jorge Guevara Ubilla; miembros del Directorio, Oficiales, Voluntarias, Voluntarios y la comunidad, se realizó la puesta en servicio del nuevo carro Q-15, de la 15ª Compañía Alemana de Bomberos “Máximo Humbser Zumarán”.
La mañana del jueves 7 de diciembre, reunidos todos en el frontis de la Compañía, inició la ceremonia el Vicesuperintendente del CBS, quien destacó que la puesta en servicio del Q-15 “es el mejor ejemplo de trabajo colaborativo del municipio, los vecinos y los Voluntarios y Voluntarias, que buscan por salvar vidas, propiedades y también apoyar cuando hay emergencias en otras comunas”.
“Cumplimos juntos la misión y esperamos que la nueva pieza de material mayor preste servicio por largo tiempo; esperamos que sean 15 años, ya que estamos en la 15ª Compañía”, finalizó el Vicesuperintendente.
A su vez, la Alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, resaltó que “Estamos muy contentos porque junto a la comunidad estamos entregando este nuevo carro a la 15ª Compañía de Bomberos, con una inversión cercana a los mil millones de pesos, obviamente con la aprobación de todo el Concejo Comunal. Es una Compañía que por décadas ha estado sirviendo a la comuna de Las Condes y también a otras comunas de la Región Metropolitana”.
También intervino el Director de la 15ª Compañía, Alberto Lama Antola, quien destacó el aporte de la Municipalidad de Las Condes en apoyo al proyecto presentado por los Oficiales que irá en beneficio de los vecinos ante las emergencias.
Diácono
Tras las palabras de la autoridad de la Alcaldesa, Vicesuperintendente y Director de la Compañía, vino la bendición del nuevo Q-15 a cargo del Diácono y Voluntario Honorario, Máximo Kaemfe.
Rito que fue seguido con atención por los presentes mientras que asperjaba agua bendita por el cuerpo de la máquina.
Después, se realizó el corte de cinta del Q-15 y la entrega de los gallardetes por parte de la Alcaldesa, con lo que se dio por finalizada la puesta en servicio de la pieza de material mayor.
Y vino el momento más esperado por parte de los más pequeños representantes de la comunidad, los alumnos del Colegio Santa María del Alba, que fueron a invitados a conocer el nuevo carro, algo que hicieron con singular gusto y viva alegría, tal vez con la esperanza de algún día ser brigadieres y voluntarias y voluntarios de la 15ª Compañía “Máximo Humbser”.