Tercera, Cuarta, Sexta y Duodécima Compañía tuvieron gestos a 61 años de la tragedia bomberil.
Cuatro Compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) rindieron homenajes a los seis Voluntarios fallecidos a raíz de un derrumbe de una muralla de adobe y albañilería durante el incendio de calle Amunátegui al llegar a Huérfanos, ocurrido el 15 de noviembre de 1962.
Los nombres que por 61 años han estado en la memoria de la Institución son los de Patricio Cantó Feliú, de la 3ª Compañía; Pedro Delsahüt Román, de la 4ª Compañía; Teniente Tercero Carlos Cáceres Araya y Voluntario Alberto Cumming Godoy, de la 6ª Compañía; Rafael Duato Pol y Eduardo Georgi Marín, de la 12ª Compañía.
La 3ª Compañía “José Luis Claro Cruz” formó para colocar una almohada de flores ante el monolito que recuerda a sus Mártires y recibió la visita de Cristina Cantó Feliú, hermana del “tercerino” fallecido aquel fatídico 15 de noviembre de 1962.
La 4ª Compañía “Pompe France” recordó a través de su cuenta al Mártir Pedro Delsahüt Román así como a los otros cinco compañeros de ideal caídos.
A su vez, la 6ª Compañía “Salvadores y Guardia de Propiedad”, ancabezada por su Director, Mario Hormazábal Montecinos, y el Capitán, Mario Fernández Batuone, formó en una plaza cercana al cuartel, acompañada de la brigada Juvenil “Capitán Enrique Artigas Villaroel”. Tras ello, el homenaje prosiguió en la “Casa de Matta”, contando con la asistencia de los hermanos y familiares de los Mártires Carlos Cáceres Araya y Alberto Cumming Godoy. Como es tradición, el Teniente Tercero Agustín García Sepúlveda, reflejó en sentidas palabras el ser de los Mártires.
A su vez, la 12ª Compañía «Chile Excélsior» formó en las afueras de su Cuartel, con el Director, Marcelo González Rivacoba, y el Capitán, Álvaro Inostroza Araneda, acompañados de Miembros Honorarios de la Institución, Voluntarios y Voluntarias e integrantes de la Brigada Juvenil, ocasión en que junto con colocar un arreglo floral que refleje el sentir y el recuerdo, se leyeron semblanzas para fijar en la memoria los nombres de Rafael Duato Pol y Eduardo Georgi Marín.