Invitación se materializó en la 4ª Compañía del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa.
Más de 100 integrantes de la Peña de los 50 Años «Hernán Figueroa Anguita» se reunieron el sábado 11 de noviembre para disfrutar de un almuerzo y camaradería bomberil.
Esta vez, el encuentro de los peñeros no fue en dependencias del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) o en alguna de sus 22 Compañías, sino que en el Cuartel de la Cuarta Compañía «Servir», del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa (CBÑ).
Lo anterior gracias a una invitación de la Unidad Simbólica «Director Honorario Heberto Valencia Guevara», del CBÑ.
No obstante ello, el Presidente de la Peña, Director Honorario del CBS, Próspero Bisquertt Zavala, agradeció a los anfitriones por la gentileza y, en nombre de los peñeros, les hizo entrega de unos presentes recordatorios alusivos al encuentro, como diplomas y unas simpáticas caricaturas, reflejo del humor y camaradería bomberil, que priman en los bomberos del CBS que han cumplido 50 y más años de servicios.
Sobre la Unidad Simbólica
La Unidad Simbólica «Director Honorario Heberto Valencia Guevara” es su símil del CBÑ, que agrupa a bomberos de dicha Institución con 45 y más años de servicios.
En palabras tomadas de la web oficial del CBÑ, se describe a la Unidad Simbólica como «una Agrupación bomberil iniciática, formativa, pedagógica, docente, hábil y diestra, una verdadera escuela de civismo, donde las nuevas generaciones de Brigadieres y Voluntarios aprenden a conocer, admirar y adoptar, las grandes virtudes éticas y morales que nos delegaron nuestros fundadores, constituyéndonos sin pretenderlo, en la reserva moral del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa».