15ª Compañía celebró 65 años de fundación y se puso en servicio nuevo Q-15

En la ceremonia, efectuada el 29 de octubre, también se distinguió al Miembro Honorario y Fundador, Dietrich Angerstein.

En el marco del 65° aniversario de fundación de la 15ª Compañía «Máximo Humbser», el Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) realizó la puesta en servicio de la nueva pieza de material mayor Q-15.
El carro es un Magirus sobre un chasis MAN, posee un brazo articulado telescópico con canastillo para tres personas, capacidad para 27 escalas, lo pueden tripular 9 Voluntarios más el conductor.
Posee una bomba Magirus MPH 230 de 3100 L/min con baja y alta presión, estanque de 2000 litros y manguerín de ataque rápido de 60 m.

Ceremonia

Respecto de la ceremonia de aniversario, concurrieron la Alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza; el Superintendente del CBS, Pablo Cortés de Solminihac; el 2° Comandante, Giorgio Tromben Marcone; el 3er. Comandante, Juan Pablo Slako Guajardo; el Intendente General, Álvaro Lara Alba; el Director de la 15ª Compañía, Alberto Lama Antola; el Capitán, Andrés Montiel Schlegel, Oficiales de Compañía, Voluntarios, Voluntarias, integrantes de la Brigada Juvenil e invitados.
En la oportunidad, se destacó la distinción entregada al Miembro Honorario de la Institución, Voluntario Honorario y Fundador de la 15ª Compañía, Dietrich Angerstein.
Previo a ello se entregaron premios especiales por asistencias a guardianes, asistencias a actos del servicio, Voluntario Honorario destacado, al Voluntario Confederado Destacado, Premios de Constancia por 5, 10, 15, 30, 45 y 60 años de servicios.
Tras hacer uso de la palabra la alcaldesa Daniela Peñaloza y el Director de la Compañía, Alberto Lama, el Superintendente se dirigió a la audiencia para agradecer a la jefe comunal por el «apoyo permanente de la Municipalidad de Las Condes hacia el CBS y, en particular, por todo lo que significa para el Cuerpo la renovación de esta máquina tan anhelada para la Institución».