Fue elegido el 18 de octubre, en Sesión Ordinaria del Directorio, que por circunstancias especiales se realizó en la 20ª Compañía.
En Sesión Ordinaria, el Directorio del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), presidido por el Superintendente (S), Gabriel Huerta Torres, eligió el miércoles 18 de octubre como nuevo Intendente General de la Institución a Álvaro Lara Alba, Voluntario Honorario de la Vigésima Compañía “Apoquindo”.
En la oportunidad, el Directorio votó ante la propuesta de su nombre, siendo elegido en la sesión que, por motivos de seguridad ante los cuatro años del estallido social, se efectuó en el Cuartel de la 20ª Compañía.
Después, ante la testera, presidida por el Superintendente (S), Gabriel Huerta Torres, y el Secretario General (I), Félix Sarno Mondaca, se le consultó si aceptaba la nominación o se mantenía como Director de la 20ª Compañía, respondiendo que optaba por el cargo de Intendente General. Al momento fue aclamado por los presentes y le fueron entregadas las insignias correspondientes.
Después, el Superintendente (S) leyó una semblanza del Voluntario Honorario, destacando sus aspectos personales, profesionales y bomberiles, especialmente sus 34 años en la Institución así como los cargos desempeñados en la Compañía, donde fue Ayudante, Teniente Primero, Capitán y Director hasta el momento en que aceptó desempeñar el cargo en el CBS.
Sus palabras
Acto seguido, el nuevo Oficial General se dirigió al Superintendente para expresarse acerca del pasado, presente y proyección de lo que será su gestión: “Quisiera iniciar mis palabras con el agradecimiento a cada uno de los miembros del Directorio y a los Oficiales Generales por la confianza depositada en mi persona, invistiéndome con este hermoso cargo que tanta responsabilidad trae asociada, esperando estar a la altura de lo que necesita nuestro querido CBS”.
Agregó, el Intendente General: “Hoy emprendo una nueva aventura bomberil por el camino que inició nuestro querido y recordado Salvador Nacrur del Canto junto a otros 17 Intendentes generales, cerrando esta nómina nuestro gran amigo German Bouey Ossa, quedando así con la enorme responsabilidad de honrar el gran trabajo realizado por cada uno de ellos”.
“El futuro -agregó- nos espera con exitosos días y esperados logros que nos permitirá seguir creciendo como Cuerpo, pero a su vez habrá otros un poco más difíciles donde incluso la palabra NO será la protagonista, pero siempre con el cariño y respeto que cada una de las Compañía se merecen”.
Finalmente, expresó que “las paradojas de la vida nos trajeron hoy hasta este cuartel, nuestra casa…. por lo que esta sesión de Directorio quedará grabada a fuego en nuestra historia como ‘veintinos’, pero hoy el número se guarda momentáneamente en el cajón de mis tesoros más preciados para cambiarlo por una estrella, la cual llevare con orgullo y respeto, comprometiéndome a desempeñar el cargo en busca del bien común de las 22 Compañías de nuestro querido CBS. Muchas gracias”.