Francisco Salas Zamudio, de la 12ª Compañía con 72 años de servicio, y Claudio Munizaga, de la 5ª Compañía con 70 años de servicio.
En la ceremonia de izamiento de la Gran Bandera Nacional, el viernes 13 de octubre, se hicieron presentes dos hitos vivientes del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), hecho que puso la nota emotiva al encontrarse en la plazoleta del Paseo Bulnes y la Plaza de la Ciudadanía Voluntarios jóvenes y otros con más de siete décadas de servicio a la comunidad.
Se trató de los Miembros Honorarios de la Institución Francisco Salas Zamudio, de la Duodécima Compañía “Chile Excélsior”, con 72 años de servicio y Tercera Antigüedad del CBS, y Claudio Munizaga Barrales, Quinta Compañía “Bomba Arturo Prat”, con 70 años de servicio y 9ª Antigüedad.
Ambos fueron acompañados por Geraldine Sanhueza Concha, Voluntaria Activa de la Decimoséptima Compañía “Bomba Los Cerrillos”, con un mes de servicio; y Sebastián Órdenes Blaauboer, de la Vigésima Compañía “Apoquindo”, quien, con 8 días de servicio era el Voluntario más nuevo del CBS al momento de la actividad.
Tamto los Miembros Honorarios de la Institución como sus acompañantes Voluntarios Activos vivieron emotivos momentos, un contraste entre Bomberos que inician su servicio como quienes superan ya los 70 años en el CBS.
Ambos Miembros Honorarios fueron retratados junto al Comandante, Jorge Guevara Ubilla, y el Secretario General, Jerónimo Carcelén Pacheco.