El ejercicio tuvo lugar en una escombrera de demolición en Estación Central.
La Unidad Canina de Rescate (UCR) del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) desarrolló, el sábado 5 de agosto, un ejercicio de entrenamiento con el ejemplar “Moro”.
El ejercicio de la UCR se efectuó en la escombrera de demolición del ex servicentro de Villa Francia, en la comuna de Estación central.
La actividad consistió en la búsqueda y detección de una persona viva, sepultada bajo una masa de escombros, y que concluyó con su ubicación por parte del ejemplar canino, lo que forma parte de la preparación continua ante emergencias y desastres.
“Moro” es un perro de búsqueda y detección de personas vivas, sepultadas bajo cualquier elemento y fue formado bajo el Método Arcón.
Este es un sistema oficial para la formación e intervención de equipos destinados a la Búsqueda y Detección Canina para Salvamento, que se caracteriza por conferir un demostrado nivel máximo de efectividad a los perros, optimizándose los niveles de autonomía, motivación, concentración, consecuente rendimiento perceptivo-olfativo y umbral mínimo de percepción odorífera, entre otros aspectos fundamentales.
En las imágenes que acompañan la nota se aprecia la práctica de búsqueda en escombros con el can “Moro”.