El 13 de julio, la Institución respondió a la emergencia con 10 Compañías.
Con 15 máquinas y cerca de 100 Voluntarios y Voluntarias, respondió el Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) ante el incendio declarado la noche del 13 julio en una propiedad de Avenida Manuel Antonio Matta con San Isidro, en la comuna de Santiago.
A las 23:49 horas, la Central de Alarmas y Telecomunicaciones del CBS registró el despacho de cuatro carros a un llamado por fuego estructural en el lugar.
Después, a las 23:53, se declaró Alarma de Incendio y se enviaron ocho máquinas más y, a las 00:19 horas, concurrieron otros tres hasta totalizar 15 carros para atender la emergencia.
El mando y coordinación de las operaciones estuvo a cargo del Segundo Comandante del CBS, Jorge Guevara Ubilla, quien declaró que el fuego afectó cuatro piezas de un segundo piso
“Debido a la altura en la que se generó el siniestro, hubo que armar una infraestructura para llegar al origen del fuego”, declaró.
Al atacar el fuego, los Voluntarios se encontraron con cuatro piezas que estaban quemándose desde el techo.
El Segundo Comandante recalcó que “en el primer piso tenemos dos locales comerciales que están afectados por el agua, no por el fuego” y agregó que “el daño que tenemos en el segundo piso son solamente el techo de estas piezas”, agregó.
Sin Bomberos ni civiles lesionados, el Oficial General dio por finalizada la Alarma de Incendio a las 00:51 horas.
Detalles de la emergencia
– Llamado estructural: 23:49 horas.
– Alarma de incendio: 23:54 horas.
– Fin de Alarma de Incendio: 00:51 horas.
– Oficial del CBS al mando en la emergencia: Segundo Comandante, Jorge Guevara Ubilla.
– Material Mayor concurrente: B-10, B-3, Q-6, Z-2, B-5, B-1, Q-8, M-8, RX-12, S-1, B-19, BT-18, K-1, K-3 y X-3.