La jornada de camaradería se efectuó la mañana y tarde del sábado 1 de julio.
Una jornada de camaradería y entretención, vivieron el sábado 1 de julio los cuarteleros, conductores de Comandancia y personal del Centro de Mantención y Logística (CML) del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), con motivo del Día Nacional del Cuartelero.
Si bien la actividad recreativa debió realizarse el sábado 24 de junio, las emergencias derivadas del sistema frontal que afectó la zona centro-sur del país obligaron a su reprogramación para el recién pasado fin de semana.
El escenario para las actividades recreativas fue el Campo de Entrenamiento “Comandante Máximo Humbser Zumarán”, en Colina, y contó con la presencia del Comandante del CBS, Diego Velásquez Medrano; el Segundo Comandante, Jorge Guevara Ubilla; Tercer Comandante, Giorgio Tromben Marcone, y Cuarto Comandante, Juan Pablo Slako Guajardo.
Los Oficiales Generales, así como los Oficiales y Voluntarios de Compañías, se integraron a la actividad central de la mañana: un partido de fútbol, donde el arbitraje estuvo a cargo del Comandante Diego Velásquez.
En el transcurso de la tarde se integraron el Superintendente, Pablo Cortés de Solminihac, y el Vicesuperintendente, Mauricio Repetto Contreras.
Pero no hubo solo fútbol en la jornada, sino que entretenidas competencias de rayuela y taca-taca, entre otras, así como un animado almuerzo de camaradería, culminando las actividades con la entrega de presentes y distinciones a los integrantes de los equipos que participaron en las competencias.