En ceremonia realizada el 4 de junio, junto a delegación de la 11ª Compañía “George Garland”, del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso.
El domingo 4 de junio, la Novena Compañía “Bomba Yungay”, del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), conmemoró su 131° Aniversario de Fundación.
En su Cuartel del calle Compañía 2199, en la comuna de Santiago, enclavada en el barrio Yungay, los Voluntarios de la Compañía formaron junto a sus pares de la Undécima Compañía “George Garland”, del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso.
Tras ello, se realizó una Sesión Solemne, encabezada por su Director, Camilo Torres Vicent, para recordar a sus fundadores, el Canje que los hermana con sus pares de la ciudad puerto.
En la Sesión Solemne se dio lectura a la Memoria Anual de la Novena Compañía, recordando con los principales logros y actividades realizadas durante el año. También se entregaron Premios de Constancia por 5, 10, 15, 20, 25 y 30 años de servicio.
Deber y Abnegación
De acuerdo con la reseña que guarda el CBS en su sitio web, los vecinos del Barrio Yungay, encabezados por Aniceto Ízaga, se organizaron para formar una nueva Compañía: la Novena y así responder a las necesidades de la comuna de Santiago. Esta Compañía de Agua, desde su fundación, “trabaja fielmente por sus conciudadanos. Fue de su preocupación formar a jóvenes con espíritu de servicio, por lo que en 1996 nacen las Brigadas Juveniles de la Novena Compañía, las que traspasan la técnica y tradición bomberil”.
La historia de la Novena Compañía «Bomba Yungay» señala que lleva 131 años trabajando en pro de la comunidad durante emergencias con el lema “Deber y Abnegación” escrito en su escudo.