Se efectuó sobre el río Mapocho, cerca del puente Purísima.
El Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) conmemoró el domingo 7 de noviembre los 20 años de la especialidad GRIMP (Grupo de Reconocimiento e Intervención en Medios Peligrosos) con una competencia y ejercicios sobre el río Mapocho, en Avenida Cardenal José María Caro entre los puentes Loreto y Purísima.
En la justa participaron ocho Compañías de la Institución, a saber, 6ª, 7ª, 8ª, 12ª, 14ª, 15ª, 16ª y 19ª, bajo la atenta mirada de tres jueces provenientes de los Cuerpos de Bomberos de Viña del Mar y San Antonio.
Antes de dar por iniciada la Competencia, el Superintendente del CBS, Marco Antonio Cumsille Eltit, ante el Comandante de la Institución, Diego Velásquez Medrano, así como de Oficiales Generales y Miembros del Directorio, destacó la presencia de la Primera Antigüedad de la Séptima Compañía, el Voluntario Honorario Américo Serrano.
“Su presencia -dijo en referencia al Miembro Honorario- demuestra que el espíritu es el mismo, entregando e irradiando la convicción de los Miembros Honorarios que el porvenir del Cuerpo de Bomberos de Santiago está en las manos de ustedes”.
Comandante
Tras el fin de la competencia y antes de hacer entrega de los estímulos a las Compañías, el Comandante Diego Velásquez Medrano tuvo palabras para las Voluntarias y Voluntarios participantes: “Muchas gracias por el trabajo y las destrezas aquí desplegadas. Sin duda que nuestra Institución puede estar tranquila, porque estamos en la senda correcta con esta especialidad y también la ciudadanía que pudo ser testigo de lo que ustedes son capaces”.
Podio GRIMP
La premiación a los equipos GRIMP de las Compañías tuvo el siguiente podio:
1° Sexta Compañía
2° Octava Compañía
3° Decimosexta Compañía
Los estímulos fueron entregados por el Superintendente, Marco Antonio Cumsille Eltit.
Y de igual forma, en la oportunidad se destacó también al Comandante de la Institución por el compromiso general de la Comandancia en el desarrollo de la competencia.
Superintendente
Antes de cerrar la actividad, hizo uso de la palabra el Superintendente del CBS, quien expresó: “Lo que uno busca como Superintendente es que el Cuerpo de Bomberos de Santiago trabaje en equipo, trabaje unido, trabaje seguro. Todos esos objetivos se han cumplido”.
Agregó el Oficial General: “Quiero felicitar a la Comandancia y muy especialmente al Comandante Diego Velásquez, porque esto es una innovación y abre una nueva veta sobre lo que hacemos como Bomberos: trabajar en equipo en medios peligrosos es bien habitual y a lo mejor el resto de la Institución no lo ve, pero es bueno que entre nosotros lo observemos, lo apoyemos y lo estimulemos».
“Una vez más, a los ganadores y a todos los competidores mis más sinceras felicitaciones y, déjenme decirles que estoy muy orgulloso de ustedes. ¡Muchas gracias!”, finalizó y dio por cerrada la Competencia GRIMP.