La emergencia afectó inmueble de dos pisos en la comuna de Santiago, resultando lesionados dos Voluntarios.
Con 9 carros y alrededor de 80 Voluntarios, el Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), apoyado por el Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa (CBÑ), controló un incendio que la tarde del lunes 27 de febrero afectó a una propiedad de Avenida Vicuña MacKenna con Santa Elvira, en la comuna de Santiago.
A la emergencia concurrieron inicialmente tres máquinas, ante un llamado por fuego estructural, que la Central de Alarmas y Telecomunicaciones registró a las 14:46 horas.
A las 14:49 horas se declaró Alarma de Incendio y se despacharon seis carros más, entre ellos uno tripulado por Voluntarios del CBÑ.
El mando y coordinación de las operaciones contra incendios estuvo a cargo del Tercer Comandante del CBS, Giorgio Tromben Marcone, quien con posterioridad a la emergencia declaró que “el fuego fue controlado luego de que se diera la alarma de incendio, en el cual se trabajó primero en la extinción y luego en el control de la escena”.
El fuego afectó primero el segundo piso del inmueble y, posteriormente, se propagó a la planta baja, donde operaba un local de comida.
Agregó el Oficial General de la Institución que «trabajaron en el lugar cerca de 8 máquinas del Cuerpo de Bomberos de Santiago y también una de Ñuñoa, así como alrededor de 80 bomberos».
A poco de finalizado el incendio, dijo: “En estos momentos no tenemos civiles lesionados, pero sí tenemos a dos bomberos con lesiones”.
Detalles de la emergencia
– Llamado Estructural: 14:46 horas.
– Alarma de Incendio: 14:49 horas.
– Fin de Alarma de Incendio: 17:08 horas.
– Oficial del CBS al mando en la emergencia: Tercer Comandante, Giorgio Tromben Marcone.
– Material Mayor concurrente: B-10, B-5, Q-7, B-3, B-2, Q-6, M-2 Ñ, B-22 y S-2.