Convoy a cargo del Director de la 16ª Compañía, Marcelo Stuart, llegó el 18 de febrero con ayuda para localidades de Chillán y Lumaco.
Una feliz conclusión tuvo el proceso de recolección, acopio, clasificación traslado y entrega de artículos de primera necesidad a los damnificados por los incendios forestales en la Región de Ñuble y La Araucanía, iniciativa que llevó a cabo el Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) gracias a los aportes que la comunidad hizo llegar a las 22 Compañías de la Institución.
La entrega de los enseres estuvo a cargo de una comitiva encabezada por el Director de la Decimosexta Compañía “Bomba Chile”, Marcelo Stuart Vergara, que salió en la madrugada del sábado 18 de febrero rumbo al sur.
La primera parada se realizó en la ciudad de Chillán, donde se hizo entrega de más de una tonelada de alimento para mascotas, en una sede de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción. Sobre el particular, el Director Stuart declaró ante radio Cooperativa que “ya se entregó más de una tonelada de alimentos para mascotas y durante la tarde se llegará con la carga a Lumaco”.
Precisó el Oficial ante el medio de comunicación que lo que se llevaba a la ciudad de la Región de La Araucanía consistía “básicamente en elementos de limpieza y aseo personal así como productos de higiene y de aseo de casa, también hay pañales para adultos y para bebés, alimentación, unos mil litros de agua también en bidones y ropa nueva”.
La misión se dio por cumplida cuando pasadas las 16 horas del sábado arribaron los Voluntarios del CBS a un centro de acopio de la Municipalidad de Lumaco, donde se bajaron los palets con la ayuda, culminando así una campaña que se inició el 7 de febrero, que involucró a sus Oficiales Generales, Oficiales de Compañías y, muy especialmente, a la comunidad cercana a los 22 cuarteles que no se restó en esta cruzada solidaria.