El CBS certifica a 43 Operadores de Abastecimiento de Altos Caudales

Voluntarios están capacitados para un procedimiento rápido, seguro y eficiente.

El Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) cuenta desde el 17 de diciembre con 43 sus primeros 43 Operadores de Abastecimiento de Altos Caudales certificados para realizar operaciones propias de la especialidad en las diferentes emergencias que cubre nuestra Institución dentro y fuera de la Región Metropolitana.
Ese día, en el Aeródromo de Vitacura, la Escuela de Bomberos de Santiago (EBS) coordinó las prácticas para el primero de dos cursos pendientes, los cuales, cumpliendo satisfactoriamente los contenidos teóricos, dan paso a las evaluaciones de las habilidades y puesta en práctica tanto del POE-Abastecimiento vigente, como de las operaciones propias para el cumplimiento de las misiones asignadas.
Así, con la presencia del Tercer Comandante, Giorgio Tromben Marcone; del Rector de la EBS, Luis Carrasco Garrido, y del Inspector de Comandancia Claudio Valladares Herrera, se establecieron las directrices, equipos de trabajo y staff de evaluadores.

Operaciones

Las operaciones consistieron en implementar dos Puestos de Abastecimiento Secundarios (PAS), los cuales debieron ser abastecidos por dos Puestos de Abastecimiento Primarios (PAP), ubicados en calles aledañas al recinto. Ello dio como resultado un procedimiento rápido, seguro y eficiente, consiguiendo tiempos de llenado de nuestros Carros Cisternas (Z) menores a 2 minutos (8.000 litros), los cuales fueron bajando gracias al desempeño del personal que logró marcar como mejor tiempo 1 minuto 23 segundos, cumpliendo con las pautas de evaluación establecidas.