La Institución atendió la emergencia declarada la madrugada del domingo 23 de octubre.
Con evacuación de personas, además de control y extinción de Incendio, respondió el Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) durante la madrugada del domingo 23 de octubre, en una discoteca de Bombero Núñez con Bellavista, en la comuna de Recoleta.
La emergencia se atendió entre la 01:45 y 01:56 horas con 6 máquinas que despachó la Central de Alarmas y Telecomunicaciones (CAT-CBS).
Posteriormente, a la 01:57 horas se declaró Alarma de Incendio y se enviaron 9 máquinas más a la propiedad donde se declaró la emergencia. Seguidamente, a las 02:03 horas, se estableció Segunda Alarma de Incendio y se despacharon dos máquinas más, totalizando 17 carros en el lugar, correspondientes a 14 Compañías del CBS y una al Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa.
El mando y coordinación de las operaciones estuvieron a cargo del Tercer Comandante del CBS, Giorgio Tromben Marcone, quien con posterioridad informó que “la primera labor fue evacuar aproximadamente a 30 personas desde el lugar”.
Afirmó también que “el fuego comenzó en el escenario y se fue propagando rápidamente hasta zonas superiores” y agregó que “no tenemos lesionados ni víctimas y la situación se encuentra controlada”.
Sostuvo que “solamente está afectada la discoteca en el lado del escenario; también hay unas techumbres, tanto por fuego, humo y por agua del trabajo de Bomberos”.
Posteriormente, el Oficial General del CBS dio por finalizada la Segunda Alarma de Incendio a las 04:12 horas.
Detalles de la emergencia
– Llamado estructural: 01:45 horas.
– Alarma de Incendio: 01:57 horas.
– Segunda Alarma de Incendio: 02:03 horas.
– Fin de Segunda Alarma de Incendio: 04:12 horas.
– Oficial del CBS al mando de las operaciones: Tercer Comandante, Giorgio Tromben Marcone.
– Material Mayor concurrente: B-3, B-2, B-1, RX-8, RX-7, BM-13, B-4, Q-6, B-10, BX-21, S-1, X-3, B-22, Z-11 Ñ, B-18, B-9, B-11 y K3.