El Cuerpo de Bomberos de Santiago lanzó campaña para sumar nuevos socios

Las 22 Compañías de la Institución buscan aportes desde el 1 al 24 de octubre.

“Salvar Vidas Sí Tiene Precio”. Con ese mensaje, el Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) realizó públicamente, el sábado 1 de octubre, el lanzamiento de su Campaña de Socios 2022, con el fin de conseguir los recursos para actualizar la tecnología ocupada por las Compañías en sus labores de emergencia, y también adecuar los cuarteles para la plena incorporación de las mujeres a los nuevos desafíos; fomentar la participación femenina en la labor bomberil y mejorar la infraestructura para la preparación de los voluntarios.
En la Explanada de la Plaza de Aviación de Providencia, decenas de voluntarias y voluntarios realizaron diversos ejercicios; exhibieron los modernos carros MX15 y MX13, y mostraron distintos materiales y equipos de rescate.
El superintendente del CBS, Marco Antonio Cumsille Eltit, dijo que “estamos en una campaña para captar unos 30 mil socios y así seguir desarrollando las actividades del Cuerpo de Bomberos de Santiago, como por ejemplo la adaptación de cuarteles y estructuras para la incorporación plena de la mujer a la Institución y para renovar uniformes y centros de lavado de estos con el fin de prevenir el cáncer por absorción de elementos tóxicos».
“Esta campaña fomenta casi el 50% de nuestros ingresos para atender las nueve comunas de la Región Metropolitana a las que presta servicio, con una población estimada en 4,5 millones de personas”, comentó Diego Velásquez Medrano, comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago.
Apoyar
Sobre la campaña que se realiza desde el 1 al 24 de octubre, Carolina Lazo, capitán de la 12ª Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago e instructora a nivel latinoamericano en la Especialidad GRIMP (Grupo de Reconocimiento e Intervención en Medios Peligrosos), señaló que “uno de los servicios que más salidas y atenciones en los que interviene el Cuerpo de Bomberos de Santiago son los rescate en accidentes de tránsito. Estos requieren de herramientas especiales y de alto valor, como elementos de ‘extricación’, que es cuando se saca del vehículo a una persona, como cizallas, expansores, generadores, con costos cercanos a los 24 millones de pesos”.
Desde hoy, las personas interesadas en hacerse socio podrán ingresar a la página www.ayudabomberos.cl y elegir la Compañía del CBS que deseen apoyar.
A su vez, durante las primeras tres semanas de octubre, las 22 Compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago realizarán diversas labores para captar socios en las 9 comunas que atienden.
 
Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Marco Antonio Cumsille Eltit.
Comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Diego Velásquez Medrano.
MX-15 y MX-13 desplegadas en el Plaza de la Aviación.
Capitán de la Duodécima Compañía del CBS, Carolina Lazo Espinoza, vocera de la Campaña de Socios del CBS.
Máquinas y Bomberos del CBS desplegados en la Plaza de la Aviación.
Voluntaria de la Decimocuarta Compañía del CBS, María Jesús Fontaine, Vocera de la Campaña de Socios.
Ventilador de la Primera Compañía del CBS, utilizado en incendios.
Los Bomberos de Santiago captando socios en las cercanías del Mall Costanera Center.