Reunión con el ex Comandante del CBS se efectuó el sábado 27 de agosto.
La tarde del sábado 27 de agosto, los Oficiales Generales del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), encabezados por el Superintendente, Marco Antonio Cumsille Eltit, así como los ex Comandantes, visitaron en su domicilio al Director Honorario y ex Comandante José Matute Mora para hacerle entrega de un reconocimiento por su destacada labor en la Institución.
Fueron recibidos por el propio ex Comandante Matute y su familia, quienes abrieron las puertas de su casa para la expresión del afecto y la camaradería.
Se hicieron presentes el Vicesuperintendente, Pablo Cortés de Solminihac; el Comandante del CBS, Diego Velásquez Medrano; el Secretario General, Pablo Campos Muñoz; el Segundo Comandante, Jorge Guevara Ubilla; el Tercer Comandante, Giorgio Tromben Marcone; el Cuarto Comandante, Juan Pablo Slako Guajardo, y el Tesorero General, Alejandro Aedo Catalán.
Acompañaron a los Oficiales Generales de la Institución los ex Comandantes Gabriel Huerta, Mauricio Repetto, Sergio Caro y Ricardo San Martín.
Las palabras cargadas de emoción destacaron al Voluntario y Oficial de la Décima Compañía “Bomba España” así como también al Oficial General y a quienes reconocen en él su calidad humana y amistad.
“Reconocemos en su figura a un hombre que se entregó por entero a nuestro Cuerpo, un Comandante brillante… Como Superintendente me he sentido muy regocijado por su respaldo, consejos y amistad, por su lealtad a la Institución”, señaló el Superintendente, Marco Antonio Cumsille.
El Comandante Diego Velásquez manifestó que “agradecemos la disponibilidad de su familia para aceptar esta idea de venir a visitarlo y expresarle que el cariño es más fuerte”.
A su turno, el ex Comandante Ricardo San Martín expresó: “Has sido uno de mis grandes amigos y pilar fundamental con tu lealtad mientras fui Comandante… Esos buenos recuerdos quería traerlos nuevamente en presencia de todos Oficiales Generales y ex Oficiales Generales que hoy nos acompañan. ¡Gracias por tu amistad!”.