A la emergencia, del 11 de agosto, concurrieron 19 piezas de Material Mayor.
El Cuerpo de Bomberos de Santiago respondió ante un incendio que, la mañana del 11 de agosto, afectó a un local comercial, en calle Rogelio Ugarte con Maule, en la comuna de Santiago.
La Central de Alarmas y Telecomunicaciones (CAT-CBS) consignó, a las 07:22 horas, el despachó de 5 máquinas a un llamado por fuego estructural a la emergencia. Seis minutos después, se declaró Alarma de Incendio y se enviaron 11 carros más, entre ellos uno de apoyo del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa.
A las 07:38 horas, se despacharon tres carros más al incendio, para totalizar 19 piezas de Material Mayor atendiendo la emergencia, bajo el mando y coordinación del Segundo Comandante de la Institución, Jorge Guevara Ubilla.
El Oficial General destacó que “el fuego afectó a un almacén que vendía todo tipo de productos, desde donde comenzó a emanar humo y obligó a la intervención de los Voluntarios para evitar la propagación hacia viviendas colindantes”.
Después de poco más de una hora de labor de los Voluntarios, el Segundo Comandante dio por finalizada la Alarma de Incendio.
Detalles de la emergencia
– Llamado estructural: 07:22 horas.
– Alarma de Incendio: 07:28 horas.
– Fin de Alarma de Incendio: 08:28 horas.
– Oficial del CBS al mando: 2° Comandante, Jorge Guevara Ubilla.
– Material Mayor concurrente: B-10, B-3, RX-7, M-5, B-1, B-13, B-2, Q-6, BT-3, B-18, RH-1, RX-8, S-1, H-4, Z-22, Z-11 Ñ, K-1, K-3 y Z-21.