Lleva por nombre “Guillermo Núñez Morán”, Capitán y Guardián que desempeñó el cargo por 27 años.
La Séptima Compañía “Zapadores Franco-Chilena”, del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), conmemoró el domingo 14 de agosto el 100° Aniversario de su Guardia Nocturna “Guillermo Núñez Morán”.
Así lo dio a conocer el Capitán de la Séptima Compañía, Mario Marchant Ureta, quien envió un mensaje a los Guardianes, señalando: “En un día como hoy, hace ya 100 años, cumpliendo con las disposiciones determinadas por Institución, a contar del 14 de agosto de 1922, en el primer piso del Cuartel Almagro, se comenzó a utilizar como recinto de Guardia Nocturna que albergaba a dos bomberos, adecuándose un pequeño baño”.
Agregó en su recuerdo el Oficial que a la Guardia Nocturna se le habilitó, “a partir de 1929, en un espacioso recinto, tipo cuadra, para albergar a ocho Voluntarios, con amplios ventanales con vista a calle Gálvez, actual Zenteno”.
La Guardia Nocturna lleva el nombre de Guillermo Núñez Morán, un Capitán de la Compañía, “quien ocupara dicho cargo por 27 años, además de ser Guardián por mismo período de tiempo”.
La integran Voluntarias y Voluntarios Activos, que mantienen el servicio cada noche de los 365 días del año; se compone de un Jefe de Guardia, nombrado mediante Orden del Día por el Capitán al igual que el Subjefe de Guardia Nocturna y 7 a 8 Voluntarios por noche, de acuerdo a las disposiciones sanitarias por Covid-19.