Símbolos del Departamento de Educación contra Incendios entregaron el mensaje de seguridad mediante la entretención.
Más de 200 personas, entre niños, niñas, madres y padres interactuaron el domingo 7 de agosto con Claxon el Bombero y Maqui La Puma, en el Museo de Bomberos de Santiago (MuBo).
Los encuentros tanto presencial como online con los símbolos del Departamento de Educación contra Incendios del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) se produjeron en el marco de la celebración del Día del Niño y de la Niña.
En medio del fervor que provoca en los menores la presencia de Claxon y Maqui, hubo momentos de ternura y de máxima atención, especialmente para entregar el mensaje de seguridad y prevención que llevan a los menores.
«En esta oportunidad, el Departamento de Educación contra Incendios participó junto a los delegados de la Tercera, Séptima, Decimoctava y Decimonovena Compañía para poner en escena los tres pilares educativos junto a niños y niñas que visitaron el MuBo», indicó el Inspector Nicolás Cornejo.
Reiteró los tres pilares del Departamento hacia los menores:
– Los Bomberos son tus amigos.
– Algunos objetos se pueden calentar y quemarte.
– Si hay un incendio, debes salir, no volver, pedir ayuda a un adulto y llamar al 132.
Agregó el Inspector que «pormenorizando, interactuamos con 130 personas a través de redes sociales mediante una transmisión de Instagram Live y con más de 100 menores en forma presencial».