Tras dos años de restricción por pandemia, la Institución volvió a agasajar al personal rentado de Comandancia y Compañías, en el Campo de Entrenamiento.
Momentos de emoción, camaradería y reencuentro se vivieron el sábado 25 de junio en el Campo de Entrenamiento “Comandante Máximo Humbser Zumarán”, cuando el Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) realizó una jornada conmemorativa del Día Nacional del Cuartelero, algo que no se daba desde 2019.
Las actividades que reunieron a Oficiales Generales, Oficiales de Compañías, cuarteleros, conductores de Comandancia y personal del Centro de Mantención y Logística se iniciaron pasadas las 10:30 de la mañana. A esa hora, el Superintendente de la Institución, Marco Antonio Cumsille Eltit y el Comandante, Diego Velásquez Medrano, dieron por iniciadas las actividades, junto al Secretario General, Pablo Campos Muñoz; el Tercer Comandante, Giorgio Tromben Marcone, y el Cuarto Comandante, Juan Pablo Slako Guajardo.
Tras ello, vino lo más esperado por los presentes: el partido de fútbol entre los equipos de los cuarteleros y la Comandancia. El duelo se inició al mejor estilo de la Champions, cuando ambos conjuntos ingresaron a la cancha flanqueando al juez del encuentro, el Comandante Velásquez.
La correcta y emocionante presentación de ambos elencos hizo innecesaria la mención del resultado, donde todos fueron ganadores.
Tras ello vino el almuerzo, no sin antes presentarse en el comedor el actor y comediante Juan Alcayaga, mejor conocido como Don Carter, quien hizo reír hasta las lágrimas a los presentes con su rutina humorística.
Avanzando la tarde, vinieron las competencias de tenis de mesa, rayuela y de lanzar tejos a la rana, que comenzaron a marcar el fin de la jornada cuando se entregaron los premios correspondientes y el presente del Consejo de Oficiales Generales a los cuarteleros, conductores de Comandancia y personal del Centro de Mantención y Logística.
Frases de una gran jornada
“Les queremos dar la bienvenida de la Institución a esta convivencia que había estado interrumpida por la pandemia. Retomar esta tradición es muy importante para nosotros porque la mayoría de nosotros aprendimos a ser Bomberos gracias a ustedes. Los cuarteleros son los que nos forman, nos enseñan y aprendemos de ustedes. Para nosotros como Institución es importante retribuir este cariño no solo con la remuneración que ustedes tienen, sino que con gestos como este de compartir momentos gratos”, Marco Antonio Cumsille Eltit, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Santiago.“Estar aquí reunidos es muy importante porque nos ayuda a retomar esa fluidez de la comunicación, de las confianzas, las conversaciones. Ustedes son parte de los pilares importantes de nuestra Institución porque si ustedes no están nosotros no podemos prestar el servicio a la comunidad, por eso es importante este gesto de retribución”, Diego Velásquez Medrano, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago.