Con aportes del Gobierno Regional y de la Municipalidad de Renca.
La tarde del martes 26 de abril se iniciaron las obras de ampliación del Cuartel de la Vigésimo Primera Compañía «Bomba Renca», que se realizan con aportes del Gobierno Regional y de la Municipalidad de Renca.
A la ceremonia de inicio de los trabajos asistieron el Gobernador Regional, Claudio Orrego, y el alcalde, Claudio Castro, quienes fueron recibidos por el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), Marco Antonio Cumsille Eltit; el Director de la Compañía, Félix Sarno Mondaca, y el Intendente General del CBS, Álvaro Sainte-Marie Hudson.
Asimismo, se hallaba presente parte de la directiva del Círculo de Amigos de la Bomba Renca, además de invitados especiales.
En la ceremonia hizo uso de la palabra el Superintendente del CBS, quien destacó la importancia de las obras «para dotar a esta Compañía de instalaciones que son necesarias» para el servicio a la comunidad. «Felicito al alcalde, al Gobernador y al Gobierno Regional por entender la naturaleza de este proyecto y por darnos la mano en una iniciativa que es muy importante. Esto que se hace acá nos permite desarrollar proyectos en otra parte, por lo tanto, a nombre del Cuerpo de Bomberos de Santiago, muchas gracias».
A su vez, el alcalde Claudio Castro resaltó el vínculo histórico entre la Municipalidad de Renca y la Compañía. «Acá había un sueño desde que asumí como alcalde, que es realizar unas obras de cierta magnitud, que requerían también la colaboración del Gobierno Regional».
«Este es un proyecto grande, de cerca de 500 millones de pesos, es significativo no sólo por ello, sino por lo que representa. Creemos que la sociedad es distinta y la comunidad se asocia por algo que va más allá del interés personal, que es jugársela por el interés de otros. Y en Chile hay una institución que representa eso, que es el Cuerpo de Bomberos.
Tras las alocuciones, se efectuó un recorrido por las áreas de trabajo, a cargo de la Inspectora Técnica de Obras de la Municipalidad de Renca, Mitzi Carvajal.