En el lugar se hallaron dos personas fallecidas y se detectó presencia de con monóxido de carbono en caseta de trabajo.
Por Valeria Troncoso
El Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) respondió la mañana del martes 26 de abril a un llamado con presencia de material peligroso, en el que fallecieron dos personas en un predio donde se está construyendo la Línea 7 del Metro de Santiago.
Inicialmente, la Central de Alarmas y Telecomunicaciones despachó, a las 07:25 horas, un llamado por emanación de gas en las intersecciones de Avenida Presidente Salvador Allende y el Montijo, en la comuna de Renca, concurriendo al sitio un carro bomba y un carro especialista en materiales peligrosos (Haz-Mat).
En el lugar, el oficial a cargo, el Teniente Tercero de la Vigésimo Primera Compañía, Cristóbal Monsalve, cambió la clave radial a 10-5-1, es decir, llamado con presencia de materiales peligrosos, debido a que se encontraban dos guardias de seguridad fallecidos al interior de una caseta.
El personal de Bomberos trabajó en labores de detección y monitoreo en la caseta, en la que se encontraron parámetros anormales de monóxido de carbono, el cual se habría originado por un generador de electricidad.
Se finalizó el trabajo de Bomberos, realizando una ventilación de la zona.
Datos de la emergencia
– Llamado: 07:25 horas.
– Oficial a cargo: Cristóbal Monsalve, Teniente Tercero 21ª Compañía.
– Material Mayor concurrente: B- 21 y H-17.