Operación tomó cerca de 10 horas de despliegue para búsqueda y evaluación de excursionista.
La madrugada del lunes 21 de marzo, Voluntarios de la Séptima Compañía «Zapadores Franco-Chileno» efectuaron el rescate de una persona herida en zona agreste de la precordillera de la Región Metropolitana, operación que se realizó por más de 10 horas.
En la emergencia fue movilizada, a las 20:55 horas del domingo 20 de marzo, la maquina RX-7 al sector cercano a Yerba Loca, debido al urgente y desesperado llamado de un hombre que reportó a una amiga lesionada en el sector donde había partido a realizar senderismo.
Según contó el joven que había bajado por ayuda, su amiga lesionada estaba junto a un acompañante, que se quedó junto a ella para ayudarla.
De acuerdo al relato hecho a la Compañía por el Capitán Mario Marchant, se trató del desplazamiento a la Curva 15 del Camino a Farellones, ante una mujer que presentaba fractura en un tobillo.
Los Voluntarios, después de caminar durante “una hora y media por senderos pidieron llegar a una quebrada, donde tomaron contacto con la víctima que debió ser rescatada por medio de cuerdas en una maniobra GRIMP”.
La joven herida se hallaba con hipotermia cuando fue rescatada por personal de la Séptima Compañía.
A las 04:00 horas del domingo 24 de marzo, se inició la bajada con la víctima hasta llegar al puesto base a las 06:30 horas.
En el rescate participaron el Teniente Segundo, Daniel Maurel; el Ayudante de Comandancia Guillermo Aranda y el Voluntario Pedro Rodríguez.
Además, el Puesto Base estuvo a cargo del Inspector Manuel Pérez y la logística en manos del Conductor Eduardo Soto.
Las operaciones se dieron por concluidas a las 08:15 horas del lunes 21 de marzo con el retorno al Cuartel de la Séptima Compañía.
Cabe mencionar que al lugar también se apersonaron nueve Voluntarios de la Decimonovena Compañía que se hallaban fuera de servicio para prestar su colaboración, así como el Ayudante de Comandancia Francisco Soto.