Se trató del aparente suicidio de una pareja, en calle Granados y Carmen.
La tarde del martes 25 de enero, el Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) atendió una emergencia por materiales peligrosos, en la que fallecieron dos personas al interior de un departamento del tercer piso de un edificio de calle Granados al llegar a Carmen, en la comuna de Santiago.
El registro de la Central de Alarmas y Telecomunicaciones (CAT-CBS) señala que a las 19:04 horas se despacharon tres carros al lugar, correspondientes a la Primera, Séptima y Decimoséptima Compañía, siendo el último de la especialidad Materiales Peligrosos (Haz-Mat).
Posteriormente, a las 19:06 horas, se sumó otro carro Haz-Mat, de la Cuarta Compañía.
A cargo de la respuesta a la emergencia estuvo el Capitán de la Primera Compañía, Juan Carlos Subercaseaux Cruchaga, quien constató que se trataba del aparente suicidio de una pareja mediante el uso de cianuro, debido a una nota dejada en la puerta del departamento.
«Levantamos una escala telescópica hasta el tercer piso y como las ventanas estaban abiertas pudimos apreciar los cuerpos. Se procedió a evacuar los pisos 2 y 4, y comenzó el protocolo de ingreso al departamento y después el sellado de los cuerpos», declaró el Oficial.