Doce Compañías del CBS y unidades de Ñuñoa y Quinta Normal trabajaron en su extinción.
Minutos después de las tres de la tarde, la Octava, Decimotercera y Decimocuarta Compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago, y la Segunda Compañía de Bomberos de Ñuñoa, con Q-8, B-13, B-14 y M-2Ñ, fueron despachados a una emergencia por emanación de humo en edificio, en la intersección de Francisco Antonio Encina y La Concepción, en la comuna de Providencia.
A las 15:17 horas y ante la imposibilidad de controlarla, el Teniente 2° de la Decimocuarta Compañía, Arturo Fasani, declaró la Alarma de Incendio, sumando así al trabajo nueve Compañías del CBS y un carro del Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal.
La emanación de humo obligó a la evacuación de alrededor de 500 personas. Una de ellas resultó lesionada, siendo atendida por personal del Departamento Médico de la Institución, y luego trasladada por familiares a un centro asistencial.
Las operaciones de los Voluntarios estuvieron al mando del Comandante Diego Velásquez Medrano, quien indicó que «el humo, proveniente del shaft de basura ubicado aparentemente en el subterraneo del edificio, ascendió a los departamentos, provocando pánico en los residentes».
El Incendio se dió por finalizado, por orden del Comandante de la Institución, a las 16:30 horas.