Voluntaria accedió junto a siete aspirantes, el 21 de diciembre.
La Decimoquinta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), en Sesión de Compañía realizada el 21 de diciembre, aceptó el ingreso de la totalidad de aspirantes que accedieron a esta instancia tras finalizar el Curso de Aspirantes 2021.
Un total de ocho nuevos integrantes forman parte desde en las filas de la 15.Deutsche Feuerwehrkompanie “Máximo Humbser”.
De acuerdo con lo informado desde la Compañía, “todos con muy buenas notas en lo académico, así como en las condiciones de compañerismo, liderazgo, participación y empatía”.
Entre los ingresos, se destacó el de Amanda Henríquez Araya, de 21 años, quien se convirtió en la primera mujer en superar todo el proceso formativo y ser aprobada por la Compañía. “Su nombre es desde ahora letra imperecedera en la historia de la Bomba Alemana de Santiago”, se comunicó desde la 15ª Compañía.
En 63 años de historia, hubo procesos de aspirantes que incluyeron mujeres, los que por distintos motivos no llegaron a esta instancia.
Amanda Henríquez, se informó desde la Compañía, “ha marcado la diferencia, entregando su mejor esfuerzo y dedicación para cerrar el ciclo con un ‘sí, juro’ ante Felipe Lavalle Bolados, Director de la Bomba “Máximo Humbser”.