Navidad 2021: 8ª y 22ª Compañía visitaron a niños y niñas del Hospital «Roberto del Río»

El gesto y presentes navideños son ya una tradición del CBS.

Por sexto año consecutivo previo a la Navidad, el Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), a través de la Vigésimo Segunda y Octava Compañía de la Institución, visitó y entregó presentes a los niños y niñas pacientes del Hospital «Roberto del Río».
El gesto, que también comprendió a los padres, madres y funcionarios y funcionarias de la salud, se inició previo al mediodía con la llegada de dos máquinas con los Voluntarios que llevaban el mensaje de paz, buena voluntad y contención.
Junto con los presentes que se entregan, los niños y niñas sienten la emoción de ver a esas mujeres y hombres en sus uniformes y cascos, que dedican unas horas a un servicio tan importante como las emergencias: el afecto, el amor al prójimo y la solidaridad cerca de una fecha tan emotiva como la Navidad.
Sobre la actividad, que se repite desde 2015, el Teniente Tercero de la Vigésimo Segunda Compañía, Luis Segovia, entregó el contexto de ella. «Esto lo retome yo a causa que mi hijo menor, Benjamín, en 2015 se le detectó un cáncer en su oído derecho. Y la fuerza que él tenía de escuchar cada vez que pasaba algún carro por su venta del hospital y soportar las quimioterapias, me motivaron a llevar una grano de esperanza y fe tanto a los niños como a las familias».
Agregó el Oficial que «para mí es un orgullo ser parte de esta gran tradición de amor y cariño para todos los niños y niñas del hospital. Hay un gran equipo humano trabajando en Oncología que fue un gran apoyo en este difícil momento para mi familia».
También dijo: «Agradezco a los oficiales de la Octava Compañía y a los oficiales de mi querida Vigésimo Segunda».

Despedida

La reciente actividad del Bombero con los niñas y niñas tuvo aire de despedida: «Está fue la última vez que la organizo, ya que esto lo he llevado por seis años continuos y quiero delegar en las nuevas generaciones».
«Hoy les pedí a los voluntarios y voluntarias que asistieron que siguieran con esta tradición», dijo y agregó que «hay quienes quieren continuar, como Cony Gili, Rosario Lazcano y Luciano Valenzuela, de la Vigésimo Segunda Compañía, y Cristóbal Valdés, de la Octava Compañía».

Agradecimientos y un sueño

Acerca del apoyo institucional recibido para materializar el gesto, dijo: «Doy gracias a los ex Comandantes Mauricio Repetto y Gabriel Huerta y al actual Comandante, Diego Velásquez, así como a la oficialidad entera de la Octava y Vigésimo Segunda Compañía».
Sobre los buenos deseos para el gesto de visitar a los niños y llevar el anticipo de Navidad, sostuvo que «mi sueño es que alguna vez podamos generar un lazo con alguna empresa para llevar algún regalito a cada niño y niña del Hospital Roberto del Río»
Desde 2015 y hasta ahora, «son los Voluntarios y Voluntarias de ambas compañías quienes cooperan con lo necesario para llevar dulces al hospital».
La Vigésimo Segunda y Octava Compañía acuden tres veces al año al Hospital «Roberto del Río»: el 15 de febrero por el Día Internacional contra el Cáncer Infantil, en agosto para el Día de la Infancia y en diciembre por la Navidad.
– ¿Qué más se puede decir de esta tradición, Teniente?
– Esto se hace porque el uniforme de Bombero se lleva con orgullo en esta linda tradición, donde los Oficiales coordinan las autorizaciones con la Comandancia para gestionar la campañas internas con el fin de conseguir la cooperación y los permisos para poder salir con nuestro Material Mayor para las tres actividades que se realizan al año».