El CBS controló incendio que afectó a una casa en Estación Central

Solo una casa resultó afectada en calle Javiera Salas y Toro Mazotte.

Con Voluntarios y máquinas de 12 Compañías, el Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) controló y extinguió un incendio declarado la mañana del lunes 21 de enero, en calles Javiera Salas y Toro Mazotte, en la comuna de Estación Central.
La Central de Alarmas y Telecomunicaciones registró el despacho de tres carros bomba y una máquina portaescalas, a las 06:46 horas, ante un llamado por fuego estructural. Tras evaluarse que existía un inminente peligro se propagación a otras viviendas colindantes, se dio la Alarma de Incendio, a las 06:53 horas, enviándose al lugar de la emergencia siete máquinas y una ambulancia institucional ante eventuales lesiones de Voluntarios.
Sobre el incidente, el Segundo Comandante, Juan Pablo Slako Guajardo, informó a la prensa que acudió al lugar que “los Voluntarios de las primeras máquinas en llegar vieron que había bastante carga de fuego, con peligro de propagación a las viviendas colindantes, por lo que se dio la Alarma de Incendio y se despacharon más Voluntarios y máquinas al lugar”.
El Ofical General dijo también que “solo una vivienda se vio afectada por el incendio” y agregó que “la casa está desocupada, no habría moradores de manera formal, aunque hay algunos indicios de que podrían haber pernoctado algunas personas, que no estaban cuando llegó Bomberos”.
Transcurrida casi una hora de trabajo contra incendio de los voluntarios, el 2° Comandante dio por finalizada la Alarma de Incendio.

Resumen de la emergencia

– Llamado por fuego estructural: 06:46 horas.
– Alarma de Incendio: 06:53 botas.
– Fin de la Alarma de Incendio: 07:52 horas.
– Oficial General del CBS al mando en la emergencia: Segundo Comandante, Juan Pablo Slako Guajardo.
– Material mayor concurrente: B-16, B-17, Q-6, B-9, B-5, MX-13, RX-12, RX-7, H-18, BT-3, S-1 y H-4.