Emergencia se produjo la noche del 14 de diciembre, en Américo Vespucio y Camino Lo Boza.
La noche del sábado 14, un incendio forestal ocurrido en unos pastizales amenazó con propagarse a un centro de acopio de vehículos ubicado en Américo Vespucio con Camino Lo Boza, en la comuna de Renca.
A la emergencia se despacharon máquinas de 14 compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) y una del Cuerpo Bomberos de Ñuñoa (CBÑ).
Las llamas, que consumían vegetación amenazaban con propagarse hasta un sector empresarial, donde se guardan vehículos. El fuego afecta una superficie de pastizales, que aún debe determinarse, lo que motivó que se declararan tres alarmas de incendio.
Al trabajo de bomberos también concurrió personal de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y equipos de emergencia de la Municipalidad de Renca, desde donde precisaron que “prestaron apoyo logístico” y afirmaron que no hubo afectación a empresas ni la comunidad.
El mando y coordinación de las operaciones contra incendio correspondió al Tercer Comandante del CBS, Piero Tardito Aguilera, quien tras más de tres horas de labores de los cerca de 200 voluntarios dio por finalizada la emergencia.
Resumen de la emergencia
– Llamado por fuego en pastizales: 20:53 horas.
– Alarma de Incendio Forestal: 21:22 horas.
– 2ª Alarma de Incendio Forestal: 21:27 horas.
– 3ª Alarma de Incendio Forestal: 21:33 horas.
– Fin de la 3ª Alarma de Incendio Forestal: 00:00 horas.
– Oficial General del CBS al mando en la emergencia: Tercer Comandante, Piero Tardito Aguilera.
– Material mayor concurrente: BX-21, Z-21, B-21, B-4, BX-6, Q-12, BX-19, BT-3, Z-2, B-18, X-3, B-2, B-9, S-3, B-1, BX-11, RX-6, Z-11 Ñ, B-19, B-20, Z-22, K-2, K4 y K-5.