Guardia de Honor en el Mausoleo, un compromiso con el recuerdo a los bomberos fallecidos

El 1 de noviembre, participaron voluntarios y voluntarias de las 22 Compañías del CBS.

Como es tradición en el Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), el 1 de noviembre del presente año se realizó en el Mausoleo Institucional del Cementerio General la Guardia de Honor en recuerdo a los voluntarios fallecidos.
La actividad se inició a las 08:00 y culminó a las 19 horas, participando en ella delegaciones de las 22 Compañías del CBS, en un número de 9 voluntarios por grupo, los que se fueron turnando cada media hora.
La Guardia de Honor se cumplió de acuerdo con la Orden del Día N° 152 /2024, emitida el 28 de octubre por el Comandante, Giorgio Tromben Marcone, que dispuso la presencia, las 07:30 horas, de la primera delegación de voluntarios y voluntarias en el Cuartel General para ser trasladados al Cementerio General y rendir el homenaje en el frontis e inferior del mausoleo.
En el Cuartel General, el Capitán de Guardia pasó revista al estado de los uniformes, que corresponde al de parada, «limpio en perfecto estado de presentación, guantes blancos, pantalón negro, zapatos negros de calle lisos y sin adornos, calcetines negros y hombres pelo corto sin aros y mujeres pelo tomado, y óptima presentación personal».
De acuerdo con lo dispuesto, el orden de las delegaciones fue el siguiente: 5ª, 16ª, 8ª, 12ª, 11ª, 17ª, 15ª, 10ª, 3ª, 9ª, 6ª, 20ª, 14ª, 21ª, 4ª, 1ª, 13ª, 2ª, 18ª, 22ª, 19ª y 7ª Compañía.
Los y las voluntarias fueron trasladados en un transporte proporcionado por la Comandancia, desde el Cuartel General al cementerio y viceversa.