Las pruebas a la máquina de la 6ª Compañía se realizaron el 30 y 31 de octubre, en Madrid.
Sigue su marcha el proyecto de la nueva pieza de material mayor RH-6 de la 6ª Compañía “Salvadores y Guardia de Propiedad”, del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), tras su revisión en los talleres de Rosenbauer Ciansa, en Madrid.
Ello se materializó el miércoles 30 y jueves 31 de octubre, con la presencia del Vicesuperintendente del CBS, Gabriel Huerta Torres, junto a Oficiales de la 6ª Compañía y personal técnico de la empresa.
Sobre la diligencia, el Vicesuperintendente preció: “El proceso de ‘pre entrega’ consiste en la revisión del vehículo construido, la que se realiza en fabrica y se chequea el cumplimiento de las especificaciones técnicas de la pieza de material mayor que se compró y que debería estar siendo embarcada desde el Puerto de Vigo, dentro del mes de noviembre de este año.
En los talleres ubicados en la Planta Linares, en Leganés, a 300 kilómetros de la capital de España, el Vicesuperintendente se informó de la marcha del proyecto, que incluyó pruebas a la grúa de la RH-6, llamada “Cáceres-Cumming”, soportando un peso de 1.075 kilogramos a diferentes distancias y ángulos para comprobar el funcionamiento de los sensores de emergencia. Se destaca del test, que el mando de la grúa en esta oportunidad fue realizado vía remota.
También se revisaron cabina y cajoneras de los costados y techo, comprobando además la distribución que tendrá el material menor enviado directo a la fábrica. Con ello se logra que la mayor parte del material del carro ya venga dispuesto con espacios, pesos y fijaciones.
El nombre “Cáceres-Cumming” de la pieza de material mayor RH-6 lleva los nombres de los Mártires de la 6ª Compañía Carlos Cáceres Araya y Alberto Cumming Godoy, fallecidos a raíz del incendio del 15 de noviembre de 1962, en Amunátegui y Huérfanos.