Asumió el cargo en el Directorio Extraordinario del lunes21 de octubre.
Con las palabras “sí, acepto el cargo, señor Vicesuperintendente”, el Voluntario Honorario de la 13ª Compañía “Providencia”, Juan Pablo Slako Guajardo, asumió como Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) ante el Directorio Institucional reunido en Sesión Extraordinaria el lunes 21 de octubre.
Ello ocurrió después de que el Secretario General (S), Álvaro Lara Alba, diera cuenta del escrutinio de votos de las elecciones efectuadas el jueves 17 del mes en curso en las 22 Compañías del CBS.
En la ceremonia de asunción del cargo, el 2° Comandante Slako fue acompañado por su esposa, Oficiales y Voluntarios de la 13ª Compañía, que fueron testigos del momento en que el Vicesuperintendente le entregó las insignias correspondientes al nuevo cargo que asumió.
Tras el aplauso de rigor de los presentes, el 2° Comandante hizo uso de la palabra para dar a conocer su agradecimiento a la Institución, los Oficiales y Voluntarios y Voluntarias que le dieron su confianza en las urnas, entre otros puntos abordados en su alocución, de los cuales resaltamos los siguientes:
● “Quisiera comenzar expresando mi más sincera gratitud a los voluntarios y voluntarias que componen cada una de las 22 Compañías del Cuerpo, por darme nuevamente este voto de confianza. Para mí, ya es un tremendo orgullo ser parte del Cuerpo de Bomberos de Santiago y lo es aún más ser parte de este Cuerpo de Comandantes; y si a eso le sumo los resultados de estas elecciones, me convierte en un verdadero privilegiado, lo que sin duda es un gran honor, pero también una gran responsabilidad”.
● “Quiero decir antes a este Honorable Directorio que mi compromiso y mis ganas de trabajar siguen más firmes que nunca, seguiré dando el máximo posible por el bien de esta Institución y de cada uno de sus integrantes”.
Tras sus palabras, de las cuales extraemos dos puntos clave, el nuevo segundo Comandante agradeció el nombramiento y después de saludar a los presentes, acudió a un ágape que la 13ª Compañía ofreció en el patio de luz del Cuartel General para compartir la alegría por el Oficial General con los miembros del Directorio y asistentes a la sesión.