Una ceremonia llena de momentos emotivos y que contó con la presencia de Brigadieres Fundadores.
Con una ceremonia realizada el sábado 12 de octubre, en dependencias de su Cuartel, la Brigada Juvenil de la Vigésimo Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) conmemoró el trigésimo quinto aniversario de su Fundación, destacando su lema “Aprendiendo a Saber”.
El acto fue presidido por el Director de Compañía, Héctor Hernández González, y contó con la asistencia del Comandante Subrogante de la Institución, Giorgio Tromben Marcone; de Oficiales, Ayudantes de Comandancia del Departamento de Brigadas Juveniles, Voluntarios, Brigadieres Fundadores, Brigadieres, Padres, Apoderados e invitados especiales.
En primer lugar, la Brigada Juvenil de la 22ª, al mando de su Capitán Belén Díaz Pérez, rindió honores al Pabellón Nacional, para luego desfilar frente a la tribuna de honor. Posteriormente, los asistentes concurrieron al Salón de Sesiones, para allí ser testigos de la Lectura de la Memoria Anual por parte del Secretario y la entrega de reconocimientos y presentes.
Entre las distinciones, se entregaron las correspondientes a las 3 mejores asistencias, que recayeron en las Brigadieres Maite Henríquez y Sofía Bravo, en el tercer y segundo lugar respectivamente, mientras que la Primera Asistencia recayó en la Capitán Belén Díaz.
Asimismo, se entregó el premio a la Mejor Compañera, obtenido por la Brigadier Francisca Bahamondes, en tanto que los premios a las mejores notas recayeron en las Brigadieres Maite Henríquez y Mía Morales, en enseñanza básica, mientras que el reconocimiento por alto promedio en enseñanza media fue alcanzado por la Brigadier Sofía Bravo.
Por otra parte, la Brigada Juvenil de la 16ª Compañía se hizo parte de la conmemoración entregando un obsequio.
Tras la entrega de presentes, hizo uso de la palabra la Capitán de Brigada Juvenil, quien, con un emocionado discurso, el último de su mando por cumplir próximamente los 18 años de edad, expresó sus deseos de buen futuro para los integrantes del grupo, instándolos a “mentalizarse que son el presente de la Compañía y del CBS y que son los más capaces para ser mejores ciudadanos y Bomberos, con una disciplina entregada desde pequeños por nuestros Instructores”.
Mas tarde, fue el turno del Comandante Subrogante, quien junto con felicitar a nombre de los Oficiales Generales a la Brigada Juvenil de la Vigésimo Segunda enfatizó en el compromiso de la Institución con las formadoras de futuros Voluntarios del Cuerpo.
En tanto, el Director de Compañía expresó en su discurso que el trabajo de la Brigada Juvenil en estos 35 años “ha sido no solo formar Bomberos, sino que entregarles a los jóvenes las herramientas para que sean personas útiles a la sociedad, enseñándoles valores como el respeto, la disciplina, el compañerismo, el trabajo en equipo y la lealtad”.
La ceremonia finalizó con la entrega por parte de la Compañía, de un computador y una impresora, equipos que permitirán a los integrantes de la Brigada realizar sus labores administrativas y de servicio de forma autónoma.