Comunicación de Secretaría General por el fallecimiento del Voluntario Diego González Moraga, de la 4ª Compañía

El Valuntario Activo es velado en el Cuartel de la 4ª Compañía.

Con profundo pesar se comunica el sensible fallecimiento del Voluntario de la 4ª. Compañía «Pompe France», señor Diego González Moraga (Q.E.P.D.).

Sus restos son velados desde la tarde del 14 de octubre en el Cuartel de la 4ª. Compañía, Santo Domingo 1495.

Sus funerales se efectuarán hoy, 15 de octubre, a las 19:30 horas, en el Mausoleo Institucional, en el Cementerio General.

El Secretario General

 

Un sueño cumplido

 

La historia bomberil del joven Voluntario Activo Diego González Moraga se inició en la Brigada Juvenil “Jeunes Sapeurs Pompiers”, de la 4ª Compañía “Pompe France”, donde se preparaba para adquirir todo el conocimiento y destrezas para cumplir un sueño: ser bombero de una de las Compañías Fundadoras del Cuerpo de Bomberos de Santiago.
En un ejercicio de brigada, Diego manifiesta un dolor en su cuerpo, por lo que fue retirado del trabajo físico y se informó a sus padres.
Días después, la familia lo sometieron a distintos exámenes, los que dieron como resultado la presencia de un cáncer.
“De ahí en adelante -según relatan en la Pompe France-, vinieron tratamientos que lamentablemente no dieron el resultado que todos esperábamos”.
Muy pronto llegaron los 18 años y Diego ingresó a la Compañía, poco tiempo pasó y este joven agradable, que soñaba con ser bombero ha partido. “Esperamos como compañeros de Bomba -prosigue la voz de la Compañía- haber sido un bálsamo a sus dolores a tan temprana edad, ahora seguiremos dando fuerza a su familia y a los niños de la Brigada que fueron sus amigos y compañeros, porque esta pena les toca duro… Muchas gracias por sus palabras y aliento”.