Púas afiladas habrían sido arrojadas en robo que derivó en siniestro.
Cerca de las 7 de la mañana del 29 de septiembre, cuando el carro BM-13 de la 13ª Compañía “Providencia” llegaba a San Alfonso con Alameda, rumbo al incendio del Barrio Meiggs, sufrió un desperfecto impensado: el daño a varios de sus neumáticos.
Demasiada casualidad para que fueran afectadas cinco piezas de caucho, por lo que el conductor detuvo la máquina y la tripulación bajó, descubriendo que se trataba de varios “miguelitos” incrustados.
En un primer momento se pudo establecer que estaban pinchados todos los neumáticos traseros y el delantero del lado del conductor.
Después se pudo establecer que las afiladas púas metálicas habían sido lanzadas por delincuentes en las inmediaciones de la Galería Comercial San Alfonso, con el fin de evitar su captura tras el estallido del cajero automático que habría derivado en incendio.
Ante tal daño, el carro BM-13 debió ser retirado de la emergencia y derivado al Centro de Mantención y Logística del Cuerpo de Bomberos de Santiago, donde se evalúa el costo de la reparación y reemplazo de los neumáticos.
Dicho proceso, que implica cotizaciones y disponibilidad del material afectado, puede tener al carro de la 13ª Compañía fuera de uso hasta por una semana.